domingo, 19 de abril de 2009

Crónica fin de semana

Muchísima actividad la desarrollada en el CDM Velódromo de Zaragoza durante este sábado. Por un lado se daban cita las selecciones infantil, cadete y juvenil para disputar un encuentro contra sus respectivas selecciones de Navarra y, por otro lado, comenzaba su andadura la Academia Nacional de Rugby, proyecto de la Federación Española para detección de jugadores.

Gracias a todos los clubs, entrenadores, jugadores y responsables de las dos federaciones el dia transcurrió con absoluta organización, puntualidad y, sobretodo, entusiasmo por participar de todos los implicados.

Comenzaba la jornada con la charla sobre dietética y nutrición impartida por Valen Puyo, fisioterapeuta del Aula III (Aragón, Navarra y Rioja) de la Academia Nacional de Rugby. Consejos básicos sobre lo que no hay que hacer antes de un partido, prevención de lesiones y nutrición llegaron a los 83 pre-seleccionados.

Luego, los partidos se fueron intercalando con las pruebas físicas a cargo de Sergio García (preparador físico de la A.N.R) y las valoraciones técnico-tácticas dirigidas por el coordinador territorial Alfredo Benedí. Después de ver los resultados, 40 jugadores de las tres comunidades continúan en la A.N.R, pero hasta Junio nadie se puede dar por descartado o incluido en la lista. El interés demostrado por los chicos de todos los clubs, excepcional.

El primer partido fue para la selección infantil, que se enfrentaba a una selección navarra un tanto mermada de efectivos y a la que derrotó por un abultado marcador. Marcos Reina y Josema Tena, los seleccionadores dispusieron de 25 jugadores que posteriormente se irán integrando en la selección cadete.

Juanjo Balaguer "Panocha" dispuso de dos equipos completos para afrontar el amistoso. Aragón que jugará en el grupo A contra Madrid, Andalucía, Castilla-León, Euskadi y Valencia no despertó hasta el final del partido. Los cambios y la lógica inseguridad de muchos jugadores al entrar en otro nivel, se notaron al principio encajando 2 ensayos en la primera mitad. En los últimos minutos, nuestros chicos consiguieron acercarse al marcador y maquillar el resultado.

Los juveniles disputaron el último partido de la maratoniana jornada. Victor García "Toni", dispuso igualmente de dos equipos para probar efectivos. Una selección que ya lleva jugando varios años junta, infringió una abultada derrota a la selección vecina. Ciertamente, la experiencia de muchos de sus jugadores, una delantera con mucho oficio y una tres cuartos espectacular, va camino de conseguir el ascenso a la primera categoría nacional en el campeonato del 1, 2 y 3 de mayo que se disputará en Gijón.

Buen trabajo, pues de todos los entrenadores que, con el trabajo de los clubs, han revitalizado las selecciones aragonesas.

Cadete: Aragón 14 - Navarra 17
Juvenil: Aragón 97 - Navarra 0

No hay comentarios: