lunes, 4 de mayo de 2009

Gran fin de semana

No podía haber ido mejor para el rugby aragonés el fin de semana. Los juveniles se han proclamado campeones del Campeonato de Selecciones "B" disputado en Gijón donde se median con otras 5 selecciones por el título. Asturias, Canarias, Extremadura, Navarra y Baleares no venían dispuestas a regalar nada al campeón. La expedición llegó el viernes a las 8 de la tarde a Perlora, un lugar de playa y montaña a 14 km. de Gijón. El hotel y el paisaje hacían presagiar lo mejor. Un entrenamiento de una hora en un campo de hierba a 5 minutos del hotel dió muy buenas sensaciones tanto a jugadores como a responsables. El sábado nos medimos a Extremadura en primer lugar. Nervios, mal juego y muchos golpes de castigo en ataque evitaron anotar puntos en la primera parte. En la segunda, un mayor empuje nos dio el primer ensayo de Luis a la salida de un ruck a 1 metro de la zona de marca. Poco después, Saúl interceptaba un pase y se iba directo a ensayo dejando el 12-0 final en el marcador. Baleares había demostrado mejor juego ante Extremadura, aunque no había pasado del empate. Un zaguero con muy buenas maneras y una poderosa delantera eran sus mayores peligros. Comenzamos como contra Extremadura. Nervios y errores provocados por la presión de ganador, destruían nuestro propio juego. Al comienzo de la segunda parte una rotura de la linea ventaja de Pablo Llorente en un 1+1 contra 1 que terminó en ensayo de Goyeneche y que el árbitro consideró, justamente, que había pisado la linea de fondo daba mejores perspectivas. En un error del contrario, una patada que recepcionó Goyeneche, abrió para Saúl y ensayó después de irse de dos contrarios, decidió el encuentro con un 7-0.
Por la tarde, sesión de video para corregir errores, trabajo de recuperación y crioterapia con Valentín (fisioterapeuta) en la playa y descanso hasta el día siguiente.
Las Mestas se vistió de gala para la final. Pasadas las 12:30 comenzaba el encuentro entre Asturias, la anfitriona, y Aragón. La organización, perfecta. Amabilidad y detalles fueron la tónica del campeonato en el que estuvimos atendidos las 24 horas del día. Eduardo, nuestro acompañante de La Calzada R.C, dejó patente la hospitalidad asturiana. El encuentro comenzó con dominio de Aragón. La delantera fue mas poderosa durante todo el partido, pero no se materializaban ocasiones. Eso sí, mientras contra Extremadura se cometieron 12 golpes en los primeros 20 minutos, en la final pasaron 15 hasta cometer el primero. Comenzó el vendaval asturiano. Su zaguero, nos creaba mucho peligro incorporándose a partir del segundo centro y llegó el ensayo local. Fruto del dominio sacaron 3 puntos mas de un golpe de castigo. Al descanso, los nuestros, como durante todo el campeonato, tenían claro que habían venido a ganar y, un 8 - 0 en contra no era distancia para frenarlos. Se frenaron las internadas del zaguero con mas presión sobre los centros, se seguía dominando en delantera y posesión y terreno eran nuestros. Llegó el ensayo de Imad que ponía el 8-5, pero poco después, en una de las pocas incursiones del contrario en nuestro campo, otra vez su zaguero nos bombardeó desde lejos con drop que ponía un complicado 11-5 en el electrónico. Garra, empuje, cabeza demasiado caliente y auténtica fe en el triunfo nos dieron el partido. Asturias, que había demostrado buena inteligencia táctica, desperdició el partido teniendo la última posesión y última jugada de partido. Jugaron a la mano, perdieron el balón en nuestra 22 y durante 4 minutos mantuvimos un avance a la mano, posesión y mucha determinación de los 25 que había en el campo. Al quinto golpe de Asturias, el árbitro señaló ensayo de castigo, transformación de Saúl y alegría desbordada en expedición, padres y acompañantes de nuestros chicos. Una generación que de verdad, no tiene techo. Enhorabuena a los chicos, a Toni que ha sido el artífice del título, a Valen que tuvo a los jugadores entre algodones, a Andrés como delegado y a todo el rugby aragonés que poco a poco sigue creciendo. Navarra-Rioja, nuestros vecinos y compañeros de fatigas hicieron muy buen torneo. El único equipo que no recibió ensayos. Pichi, su coordinador parece que se retira, pero los verdaderos hombres de rugby, como él, nunca lo dejan del todo. Felicidades también a la selección que bien pudo haber estado en la final. GRACIAS.

.....y el otro gran acontecimiento del fin de semana fue la contundente victoria del Seminario en casa contra el Construcciones Rovigo. 20 puntos que no dejan duda de la diferencia entre uno y otro equipo. Uno, que quería jugar a rugby, otro que quería frenar la avalancha rojilla matando el partido. Sin descuidos, pero parece claro que, a tenor de los resultados (Rioja-Ordizia), los del Moncayo tienen muchas posibilidades de incrementar el número de equipos aragoneses en liga nacional. Un mes de concentración y trabajo será el esfuerzo para una gran recompensa. Suerte

No hay comentarios: