lunes, 1 de junio de 2009

Final copa de la reina

Este fin de semana la Federación Aragonesa ha organizado, por segundo año consecutivo, la Final de la Copa de S.M la Reina en el CDM. Pinares de Venecia. El encuentro, que repetía protagonistas del año pasado, se disputó bajo un tremendo calor y ante un numerosísimo público que, literalmente abarrotó las gradas del campo de Zaragoza. Imposible mejor promoción para el rugby de nuestra comunidad con un partido de nivel y una afluencia mucho mayor que el año pasado, en el que el mal tiempo, evitó una mayor entrada.

A las 12:00 de la mañana comenzaba el encuentro dirigido por el Sr. Villegas auxiliado en las bandas por Pablo Bernal y Gonzalo Cabezas. Inef de Barcelona y Getxo R.T se volvían a ver las caras en el mismo escenario justo un año después. Pero el partido comenzaba con un cariz muy diferente. El buen estado del terreno de juego permitía a las catalanas desplegar su mejor rugby y conseguir 3 ensayos en el primer tiempo. Ocupación del espacio, juego en dos cortinas ofensivas y mayor y mejor utilización del juego al pié daban al Inef el absoluto dominio del partido. Encuentro que remataban al comienzo de la segunda mitad con otro ensayo que dejaba el partido sentenciado con un 26-0. Luego, el Getxo a base de garra e invadiendo campo contrario a través de juego al pié recortaba diferencias con dos ensayos. Así pues, broche de oro para una buena temporada deportiva para Aragón.

Además, el sábado se celebró la II concentración de la A.N.R en Zaragoza, donde 50 chicos y chicas de Navarra, Aragón y Rioja participaron en la pre-selección para entrar en el proyecto de la Federación Española de Rugby que se cierra el mes que viene.

No hay comentarios: