viernes, 17 de septiembre de 2010

Aclaraciones reglamentarias para el 2010

Aclaraciones reglamentarias realizadas por la IRB para el año 2010. La más importante es sobre el momento del placaje.






Aclaración 1

En opinión de los Miembros Designados la modificación reglamentaria, Ley 15 6 (c) refleja los Criterios reglamentarios 13 de 2008 y 3 y 8 de 2004. A los efectos de clarificar la situación se incluyen a continuación los comentarios de los Miembros Designados.


Un jugador que es derribado al suelo cuando porta la pelota es un jugador tackleado. (Definición)
A un jugador que va al suelo cuando tacklea a un jugador se lo denomina tackleador. (Definición)
Un jugador que derriba al suelo a un jugador que porta la pelota no es un tackleador (Definición), pero, este jugador ha realizado un tackle.


El tackleador debe soltar al jugador tackleado (Ley15.4 (a)).
El jugador tackleado debe pasar o soltar la pelota (Ley 15.5(b)).
El jugador tackleado puede soltar la pelota poniéndola en el suelo en cualquier dirección (Ley15.5 (c)).
El jugador tackleado puede soltar la pelota empujándola en el suelo (Ley15.5 (d)).
Sin embargo, si jugadores oponentes sobre sus pies intentan jugar la pelota, el jugador tackleado debe soltar la pelota (Ley15.5 (e)).


Los jugadores que arriben al tackle deben jugar la pelota siempre que estén sobre sus pies (Ley15.6 (b)).
Los jugadores que tengan agarrado al jugador que haya sido tackleado y que permanezcan sobre sus pies deben soltar al jugador y a la pelota (Ley15.6 (c)) y luego pueden jugar la pelota de acuerdo con la Ley15.6 (b).


El Criterio reglamentario 8 de 2004 expresó que los jugadores que no son tackleadores están incluidos en la Ley 15.7(c) (versión 2008 de las Leyes) y aquellos jugadores sólo pueden jugar la pelota si se acercan desde atrás de la pelota, y directamente desde atrás del jugador tackleado o del tackleador más cercano a la línea de goal de esos jugadores.


Acercarse desde atrás del jugador tackleado significa que el tackle se ha efectuado y la Ley 15.6 (c) (revisión 2009) lo pone en claro.


La Ley 15.6 (c) tal como está escrita reflejó la visión de los Miembros Designados en 2004 y ahora. La Ley 15.6 (c) forma parte de las modificaciones reglamentarias circularizadas a las Uniones en 2009 y fue aceptada por la Comisión de Rugby y el Consejo.


Ejemplos en videos:






Para ver todas las aclaraciones y reglamento IRB

No hay comentarios: