miércoles, 19 de septiembre de 2012

SOMONTANO - FÉNIX 15-09-12


El equipo senior del Fénix se desplazó a la localidad oscense de Laluenga para disputar su primer amistoso. Llevaba el refuerzo de dos cadetes de segundo año con gran proyección y se enfrentó al nuevo club del Somontano.

 El día tuvo un balance muy positivo. A las 15:00 hubo un entrenamiento en el que se trabajó la organización a partir del primer punto de fijación a partir de touche en 22 contraria de hora y media. Luego, un descanso en el coqueto campo de Laluenga que presentaba un césped impoluto.

 A las 18:00 el partido. 32 jugadores son complicados de administrar y contentar. Se jugaron 4 partes de 20 minutos, en el que todos tuvieron, como mínimo, su parte completa. Los nuevos jugadores gustaron y los veteranos dieron mucho mejor rendimiento que en el primer partido de la temporada anterior.

 El somontano es un equipo muy fuerte físicamente y muy impetuoso. No daban un balón por perdido y todos los ensayos fueron trabajados a conciencia. 3 ensayos en la primera parte, dos en la segunda, dos en la tercera y seis en la cuarta. El partido no se rompió realmente hasta los últimos 20 minutos donde los locales acusaron el esfuerzo de suplir combate por técnica. Con tiempo y trabajo el Somontano será un equipo que complique las visitas a cualquier rival que acuda a su terreno de juego.

 El tercer tiempo y la convivencia posterior como hacía tiempo no veía en un campo de rugby. Eso que se está perdiendo por diferentes motivos. Allí donde hay argentinos el espíritu revive. Y el Somontano tiene unos cuantos.

 Ánimo al nuevo club y enhorabuena al Fénix senior.

No hay comentarios: