lunes, 8 de octubre de 2012

Jornada 06-10-12 y crónica UNIVERSITARIO - EJEA


Jornada intensa la vivida este sábado día 6 de octubre, la primera de muchas que se esperan este año, ya que nuestras escuelas disputaran la liga vasca y la aragonesa.


Por la mañana los benjamines jugaron 4 partidos en Mondragon,contra gaztedi y berabera, ganaron 1, 2 empates y 1 derrota.


Los alevines jugaban en Eibar contra La Unica y Gaztedi, ganando 1 y empatando otro.


Y para terminar el viaje nuestros infantiles mezclados con los cadetes contra los infantiles del Durango. El resultado 12-50 a favor de los ejeanos que con muchos chavales nuevos dejo buenas sensaciones.









EJEA RUGBY CLUB  17    UNIVERSITARIO ZARAGOZA  0
 


Por la tarde el equipo senior disputo un duro partido frente a un rival renovado. Resultado 17-0 a favor del equipo ejeano.


El partido se presentaba con muchas dudas después del partido frente al Somontano, el Ejea quería desquitarse y hacer un lavado de cara total después de un partido que nos hizo recapacitar durante toda la semana.
El cometido no era nada fácil, la plantilla ejeana llegaba muy mermada de efectivos después del chorreo de bajas y nos plantábamos en nuestro propio campo con solo 19 efectivos. 

Con este plantel Goyo compuso un equipo de circunstancias.
Pitido inicial y el equipo se olvidó de todas las dudas. La falta de compromiso y actitud dio paso a una fuerte concentración en defensa, buena colocación e ideas claras en ataque. El rival no se quedaba atrás en ninguno de estos aspectos, duros en defensa, duros en las percusiones tanto en delantera como en tres cuartos. Así la primera parte fue un toma y daca por parte de los dos equipos, sin mucho juego en las zonas peligrosas de los dos equipos pero con una intensidad que hacía mucho que no veíamos entre estos dos equipos. Al descanso se llegó con 6-0 en el marcador al transformar sus dos golpes de castigo el equipo local. El Universitario tambien tuvo sus opciones de transformar en la primera parte pero finalmente el marcador visitante no se movió.
 


La segunda parte comenzó con más de lo mismo, más placaje, más defensa, pick´n go, penetraciones con la tres cuartos. El Universitario respondía continuamente con el mismo rasero. Nos robaban touch, las robábamos, un toma y daca de nuevo. Un juego de tú a tú durante todo el partido.
El Ejea se puso 9-0 gracias a otra transformación de Miguel. Volvieron a llegar las lesiones , esta vez Tomas... El equipo a pesar de esto no se amilano y tras una patada a seguir visitante. Aitor recepcionó dentro de nuestra línea de 10, percutió por el centro de la tres cuartos visitante y el balón acabo en manos de Berduque que ensayó en la zona de marca visitante. 14-0
De aquí al final del partido todo siguió igual lucha y garra por parte de ambos equipos y con  una nueva transformación de Miguel se llegó al final del partido.17-0.
 


Dar la enhorabuena a los dos equipos porque lo dejaron todo en el campo. El Ejea con esta victoria se cuela en la final por tercer año consecutivo  e intentará llevarse la final frente al Fénix campeón de Liga y Copa de la temporada pasada que se deshizo a domicilio de un duro Tarazona por un 17-27, sin duda un partido igualado.
 


Esperemos que de aquí al día 27 recuperemos al mayor número de efectivos para la Final que se volverá a jugar en nuestra localidad.



Animo equipo, animo Ejea Rugby Club.

No hay comentarios: