lunes, 12 de noviembre de 2012

CRONICA BULL McCABE'S FENIX - UNIVERSITARIO


Primer partido de liga y complicado derbi para las dos categorías del Fénix.
 
-El equipo cadete, que la mitad es infantil, jugó contra un bisoño Universitario al que dominó de principio a fin, pese a que los chicos del Uni fueron poco a poco entrando en el partido y poniendo más difíciles las cosas a los nuestros. Nada más comenzar el partido un ensayo del Fénix resumía lo que iba a ser el resto del partido. En estos casos la experiencia que dan los años de juego es un ingrediente demasiado dificil de digerir para el rival. Felicitar a nuestros vecinos por el buen trabajo que están haciendo con la cantera.
 
-El senior dominó la posesión y, sobre todo, territorialmente a un buen rival. No obstante, la llave para entrar en la casa del contrario le costó encontrarla a nuestro equipo. Un conquista irregular, errores en la transformación del juego en penetración al desplegado, tomas de decisiones incorrectas y, como siempre, precipitación en los metros finales, nos hicieron llegar al descanso con un 0-0 que no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego donde el Uni no pisó ni siquiera nuestra línea de diez metros. Eso sí, mostró una gran fortaleza defensiva.
El descanso sirvió para organizar ideas, dar frescura a la gran delantera que tenemos este año y comezar el partido como si fuera, literalmente, el minuto 1. Los golpes en 22 contraria se tiraron a palos e Iván Gonzalez volvió a demostrar su tremenda efectividad. La delantera, más que dominar, borró del mapa a la rival y el maul, otrora olvidado, fue el mejor aliado de un Fénix que respondió a la llamada del orgullo y el sacrificio, enterró la sutileza y desenterró el hacha de la cordura y el pragmatismo para llevarse un triunfo, que si bien nunca 
estuvo amenazado, se veía difuso.
Con el 6-0 en el minuto veinte el Uni bajó los brazos y, tras otro golpe, vino otro ensayo de maul desde touche (el primero fue en la Final de Copa). Enhorabuena al Uni por ser un rival de muchos kilates y desearle que sigan en la misma línea durante toda la temporada.
 
Felicidades a todo el Fénix, convocados o no, lesionados y aficionados que vivieron una buena tarde de rugby.

1 comentario:

Ezequiel Sánchez dijo...

Que la Federación Aragonesa de Rugby carece de entidad institucional es bien sabido por todos, pero considero que hemos llegado a un punto en el que tenemos que decidir, los rugbiers aragoneses, que tipo de institución queremos apra representar a nuestro rugby.

Esto viene a que no se puede tolerar que la página web de la "gran" federación aragonesa de rugby publique entre sus líneas una "maravillosas" y detalladas crónicas de las merecidísimas victorias conseguidas por el equipo de sus amores, para lo cual ya cuenta con una espléndida página web en la seguramente también han publicado dicho ejercicio de regocijo.

por favor, respetos, al menos de forma finjida, la imparcialidad de una institución que nos representa a todos, incluso a los jugadores que no nos encontramos en activo, como es mi caso.

un saludo a todos, y repito, a todos.